El nuevo logotipo de Burger King

La compañía ha hecho un proceso de rebranding en el que ha ajustado su imagen visual para adecuarla a los nuevos tiempos. Es el primer rebranding de la compañía en 20 años.

A principios de enero de 2021, se presentó el nuevo logotipo de Burger King, con un diseño visual plano, también llamado Flat Design.

¿Qué es Diseño Plano o Flat Design?

Sencillo, definiendo Flat Design como un diseño de interfaz minimalista que evita lo más posible el uso de elementos tipo sombras, degradados o texturas que puedan dar aspecto de 3D: Minimalista pero «resultón».

El Flat Design, para ello, se ayuda de elementos simples, tipografías y colores planos, que bien combinados entre ellos y utilizados en su justa medida dan lugar a diseños muy elegantes y efectivos. Básicamente, tenemos que crear formas y objetos lo más abstractos y simples posibles, pero que hagan comprensible y adecuado lo que queremos mostrar.

Este tipo de diseño se ha usado en multitud de ocasiones a lo largo del tiempo, no es nada nuevo, en publicidad, infografías o logotipos, y entre otras bondades ayuda a transmitir la información de manera rápida y eficaz. Y por su puesto, en diseño web también está muy aceptado. 

El nuevo logo se adapta mejor al entorno digital

Una gran ventaja del diseño plano es que se traduce mejor en un mundo de teléfonos móviles. Porque es más simple, su diseño es flexible, fácilmente redimensionado y adaptable a todo tipo de pantallas. Los elementos visuales a menudo se basan en cuadrículas y tienen un diseño geométrico, que funcionan bien dentro de los parámetros de una pantalla.

Este diseño optimizado también ayuda a que los sitios web y las aplicaciones sean más rápidos y funcionales. Los diseñadores pueden aplicar los principios del diseño plano a elementos como la tipografía para facilitar la lectura del texto al eliminar las sombras y otros efectos de distracción.

El mundo marca de Burger King

Era hora de que su identidad visual reflejara el resto de su negocio creando un mundo de marca con el que los consumidores modernos pudieran sentirse bien. Este nuevo logotipo de Burger King se encontrará, obviamente, en todas las sucursales, páginas web, packaging, uniformes, señalización, redes sociales, marketing y decoración. 

La fuente tipográfica utilizada en el nuevo logo se llama ‘flame’ y según la compañía, está inspirada en su comida, ya que es «redonda, atrevida y deliciosa». El nuevo ‘look’ no se va a quedar tan solo en el logo, y es que va a llegar a todos los aspectos de la compañía. La ropa de los empleados será acorde a la nueva imagen que quiere dar la marca. Los diferentes ‘outfits’ de los trabajadores de cada restaurante van a tener un aspecto que va a mezclar lo retro con lo contemporáneo.

El equipo de JKR Global es el que está detrás del rebranding.

https://www.jkrglobal.com/