Sobre mi

Hola me presento. Soy Salva G. S. Nací en Torrox (Málaga) donde dicen que tiene el mejor clima de Europa. Lo corroboro. Desde pequeño siempre me recuerdo con lápices de colores en la mano. Dibujaba en cualquier tipo de papel, desde folios y libretas hasta libros de texto del colegio, facturas de la luz y agua y propaganda de supermercado. Sin saberlo ya en mi juventud era un activista del reciclado. Algo así como una Greta Thumber pero pobre. A esta edad siempre estaba tramando nuevos proyectos artísticos. Para ello solía usar materiales reciclados. Todo lo que caía en mis manos me venia bien para poder hacer dibujos y cosas para poder luego regalarlo a mi familia.

Con los años me iba dando cuenta de que el mundo del arte me gustaba y soñaba con ser pintor. ¿Quién no lo ha soñado?. Yo soñé con ser como Picasso o Dalí, pero siempre me decían que debía estudiar una profesión con futuro que me diera estabilidad. A poder ser funcionario, que sería para todo la vida. 

Después de terminar el bachillerato me planteé entre hacer Bellas artes o Magisterio. Y sí, a pesar de todo, terminé sucumbiendo a la presión familiar y acabé realizando la carrera de Magisterio. Durante la carrera siempre que tuve la oportunidad de escoger una optativa relacionadas con el arte no la dejaba escapar. Nunca olvidaré como mis tutores me decían: “Salva no entiendo como no estudiantes Bellas artes”. Eso se me quedó clavado en mi corazón como una pequeña espinita. Una vez terminado la carrera empecé con las oposiciones. Durante esta etapa tenía que preparar un temario y materiales para dar mis clases. Y claro, salía de nuevo a relucir ese pequeño artista que tenia escondido. Le daba rienda suelta a mi vena artística y elaboraba los materiales más didácticos con pequeñas ilustraciones para que de ese modo mis futuros alumnos pueda a llegar a entender los conceptos más difíciles de un modo más fácil. Y es aquí cuando decidí estudiar el Master de Diseño e impresión. Lo hice para aprender más técnica y seguir creciendo en esta rama que tanto me gusta y de ese modo equilibrar mi balanza entre las Bellas artes y el Magisterio. Mis dos pasiones, las dos mitades de mi corazón. Mi damero particular.